Servicio de migración de bases de datos de AWS.
Migre sus bases de datos a AWS con un tiempo de inactividad mínimo. Más de 450.000 bases de datos migradas a través del Servicio de migración de bases de datos de AWS.
AWS Database Migration Service lo ayuda a migrar bases de datos a AWS de forma rápida y segura. La base de datos de origen permanece completamente operativa durante la migración, lo que minimiza el tiempo de inactividad de las aplicaciones que dependen de la base de datos. AWS Database Migration Service puede migrar datos desde las bases de datos comerciales y de código abierto más populares.
El servicio de migración de bases de datos de AWS permite migraciones sin problemas, como de Oracle a Oracle, así como migraciones heterogéneas entre diferentes plataformas de bases de datos, como de Oracle o Microsoft SQL Server a Amazon Aurora. Con AWS Database Migration Service, puede replicar continuamente datos con alta disponibilidad y consolidar bases de datos en un almacén de datos a escala de petabytes mediante la transmisión de datos a Amazon Redshift y Amazon S3. Obtenga más información sobre las bases de datos de origen y destino admitidas.
Al migrar bases de datos a Amazon Aurora, Amazon Redshift, Amazon DynamoDB o Amazon DocumentDB (con soporte de MongoDB), puede utilizar el DMS gratuito durante seis meses.
Proveedor: Amazon Web Services
SOLICITE UNA COTIZACIÓN
- Beneficios:
AWS Database Migration Service es fácil de usar. No es necesario instalar ningún controlador o aplicación y, en la mayoría de los casos, no se requieren cambios en la base de datos de origen. Puede iniciar una migración de base de datos con solo unos pocos clics en la Consola de administración de AWS. Una vez que comienza la migración, el DMS gestiona todas las complejidades de este proceso, incluida la replicación automática de los cambios de datos que se producen en la base de datos de origen durante el proceso de migración. También puede utilizar este servicio para la replicación continua de datos con la misma simplicidad.
AWS Database Migration Service lo ayuda a migrar sus bases de datos a AWS prácticamente sin tiempo de inactividad. Cualquier cambio realizado en la base de datos de origen durante la migración se replica continuamente en el destino, lo que permite que la base de datos de origen permanezca completamente operativa mientras se lleva a cabo la migración. Una vez que se completa la migración, la base de datos de destino permanecerá sincronizada con la fuente durante el tiempo que usted determine, lo que permitirá que su transición a la base de datos ocurra en el momento más oportuno.
Compatible con bases de datos ampliamente utilizadas.
AWS Database Migration Service puede migrar datos desde y hacia las bases de datos comerciales y de código abierto más populares. Permite migraciones homogéneas, como de Oracle a Oracle, así como migraciones heterogéneas entre diferentes plataformas de bases de datos, como de Oracle a Amazon Aurora. Las migraciones pueden tener lugar desde bases de datos locales a Amazon RDS o Amazon EC2, bases de datos que se ejecutan en EC2 a RDS, o viceversa, así como de una base de datos RDS a otra base de datos de RDS. Además, también puede migrar datos entre SQL, NoSQL y objetivos basados en texto.
AWS Database Migration Service es un servicio de bajo costo. Solo paga por los recursos informáticos utilizados durante el proceso de migración y por cualquier almacenamiento de registro adicional. Se puede realizar una migración de base de datos en el rango de terabytes a partir de 3 USD. Esto se aplica tanto a migraciones homogéneas como heterogéneas desde cualquier base de datos compatible. Esto está en marcado contraste con los métodos convencionales de migración de bases de datos, que pueden ser muy costosos.
Puede configurar una tarea DMS para migración única o replicación continua. Una tarea de replicación continua mantiene sincronizadas las bases de datos de origen y destino. Una vez configurada, la tarea de replicación continua aplicará continuamente cambios desde el origen al destino con una latencia mínima. Todas las funciones de DMS, como las transformaciones y la validación de datos, están disponibles para cualquier tarea de replicación.
El servicio de migración de la base de datos de AWS es altamente resistente y autorreparable. Supervisa continuamente las bases de datos de origen y destino, la conectividad de red y la instancia de replicación. En caso de interrupción, reinicia automáticamente el proceso y continúa la migración desde donde lo dejó. La opción Zona de disponibilidad múltiple (AZ) le permite tener alta disponibilidad para la migración de la base de datos y la replicación continua de datos al habilitar instancias redundantes de replicación.
- Casos de uso.
En migraciones de bases de datos homogéneas, los motores de base de datos de origen y destino son iguales o compatibles, como Oracle a Amazon RDS para Oracle, MySQL a Amazon Aurora, MySQL a Amazon RDS para MySQL o Microsoft SQL Server a Amazon RDS para SQL Server. Debido a que la estructura del esquema, los tipos de datos y el código de la base de datos son compatibles entre las bases de datos de origen y de destino, este tipo de migración es un proceso de un solo paso. Crea un trabajo de migración con conexiones entre las bases de datos de origen y de destino y luego inicia la migración con el clic de un botón. AWS Database Migration Service se encarga del resto. La base de datos de origen puede ubicarse en sus propias instalaciones fuera de AWS, ejecutándose en una instancia Amazon EC2, o puede ser una base de datos Amazon RDS. El destino puede ser una base de datos en Amazon EC2 o Amazon RDS.
En migraciones de bases de datos heterogéneas, los mecanismos de las bases de datos de origen y destino son diferentes, como en el caso de las migraciones de Oracle a Amazon Aurora, Oracle a PostgreSQL o Microsoft SQL Server a MySQL. En este caso, la estructura del esquema, los tipos de datos y El código de las bases de datos de origen y de destino puede ser bastante diferente, lo que requiere un esquema y una transformación de código antes de iniciar la migración de datos. Esto hace que las migraciones heterogéneas sean un proceso de dos pasos. Primero, use la Herramienta de conversión de esquemas de AWS para convertir el esquema y el código fuente para que coincidan con los de la base de datos de destino, luego use el Servicio de migración de bases de datos de AWS para migrar datos de la base de datos de origen a la base de datos de destino. AWS Database Migration Service realizará automáticamente todas las conversiones de tipos de datos necesarias durante la migración. La base de datos de origen puede ubicarse en sus propias instalaciones fuera de AWS, ejecutándose en una instancia Amazon EC2, o puede ser una base de datos Amazon RDS. El destino puede ser una base de datos en Amazon EC2 o Amazon RDS.
El servicio de migración de la base de datos de AWS se puede utilizar para migrar datos dentro y fuera de la nube con fines de desarrollo. Hay dos escenarios comunes. El primero es implementar sistemas de desarrollo, prueba o estadificación en AWS para aprovechar la escalabilidad y el aprovisionamiento rápido de la nube. De esta manera, los desarrolladores y evaluadores pueden usar copias de los datos de producción reales y pueden copiar las actualizaciones al sistema de producción local. El segundo escenario es cuando los sistemas de desarrollo son locales (generalmente en computadoras portátiles personales) y usted migra una copia actualizada de una base de datos de producción en la nube de AWS a esos sistemas locales una vez o de forma continua. Esto evita la interrupción de los procesos DevOps existentes y garantiza una representación actualizada de su sistema de producción.
Puede utilizar AWS Database Migration Service para consolidar varias bases de datos de origen en una única base de datos de destino. Esto se puede hacer tanto para migraciones homogéneas como heterogéneas y puede utilizar esta función con todos los motores de base de datos compatibles. Las bases de datos de origen pueden estar ubicadas en sus propias instalaciones fuera de AWS, ejecutándose en una instancia de Amazon EC2, o pueden ser bases de datos de Amazon RDS. Las bases de datos de origen también se pueden distribuir en diferentes ubicaciones. Por ejemplo, una de las bases de datos de origen puede estar ubicada en sus instalaciones fuera de AWS, mientras que la segunda está en Amazon EC2 y la tercera está en una base de datos de Amazon RDS. El destino puede ser una base de datos en Amazon EC2 o Amazon RDS.
Puede utilizar AWS Database Migration Service para realizar una replicación de datos continua. La replicación continua de datos tiene numerosos casos de uso, incluida la sincronización de instancias para la recuperación de desastres, la distribución geográfica de la base de datos y la sincronización del entorno de desarrollo / prueba. Puede utilizar DMS para la replicación de datos homogénea y heterogénea para todos los motores de base de datos compatibles. Las bases de datos de origen o de destino pueden estar ubicadas en sus propias instalaciones fuera de AWS, ejecutándose en una instancia de Amazon EC2, o pueden ser bases de datos de Amazon RDS. Puede replicar datos basados en una sola base de datos en una o más bases de datos de destino, o consolidar y replicar datos basados en múltiples bases de datos de origen en una o más bases de datos de destino.
¡Gracias! ¡Nos pondremos en contacto con usted pronto!